Salud
Comunidad
Contacto

Toda rutina intensa debe ir acompañada de un buen masaje

Toda rutina intensa debe ir acompañada de un buen masaje, buen masaje, masaje

En todo momento debemos controlar el tejido muscular, para evitar elongaciones, roturas o micro roturas inesperadas. Independiente de estos malestares, el masaje deportivo es el encargado de optimizar de manera satisfactoria, el rendimiento muscular, disminuir la fatiga de los músculos implicados en los movimientos más exigentes, eliminar residuos, toxinas y otros materiales de desecho, realinear las fibras musculares y activar la circulación habitual en reposo de la sangre por todo el cuerpo, sobre todo por las zonas de mayor tensión muscular y trabajo.

Toda rutina cargada de ejercicios físicos de alta intensidad, debe ir acompañada de un buen masaje muscular con la finalidad de alcanzar una puesta en forma óptima, prevenir y evitar lesiones así como acelerar la rehabilitación de las mismas, conseguiendo una recuperación completa de todo el cuerpo y una preparación óptima para la próxima actividad deportiva.

Pero no sólo los deportistas de alta competición debería someterse a estos masajes, ya que otras personas que se recuperan de lesiones musculares o que practican de vez en cuando algún deporte, deben asistir a alguna sesión para recuperar el cuerpo tras una actividad fuera de lo común.

Podemos aplicar un masaje deportivo antes y después de la competición, pero es recomendable hacerlo antes y preferiblemente que lo haga un fisioterapeuta profesional de confianza que se haya preparado en el ambito deportivo especialmente.

El masaje deportivo consiste en una serie de maniobras con efecto analgésico en los grupos musculares implicados de acuerdo al ejercicio realizado, sobre todo en aquellos que guardan una mayor tensión tras la actividad.