Salud
Comunidad
Contacto

Se aconseja el ejercicio en mujeres con embarazos sin complicaciones

Se aconseja el ejercicio en mujeres con embarazos sin complicaciones

Según estudios realizados se confirma que el embarazo en sí no prohíbe la práctica deportiva y, en casi todos los casos, no existe problema para que las mujeres continúen con sus rutinas de entrenamiento durante la gestación. Es más, la evidencia se inclina en favor del ejercicio en embarazos no complicados, siendo beneficiarios tanto la madre como el bebé.

Se debe aconsejar el ejercicio en mujeres sanas con embarazos sin complicaciones. Sin embargo, claramente hay varias actividades que no son aconsejables, como también lo es evitar el ejercicio cuando hay mucho calor. Las corredoras que toman en serio el entrenamiento deberían reducirlo sólo si sienten molestias debido a alteraciones en la marcha, y por el peso corporal extra a ser movido contra la gravedad.

Básicamente las mujeres que son deportistas desde antes del embarazo pueden mantener el mismo ritmo entre el quinto y séptimo mes de gestación. No obstante, debes tener en cuenta que la capacidad respiratoria y con ello la capacidad física se limita durante la gestación, por la ocupación abdominal, la limitación de los movimientos respiratorios y el aumento del peso materno.

Adapta tu entrenamiento a las nuevas condiciones y baja el ritmo y la intensidad.