Salud
Comunidad
Contacto

La rutina de ejercicios apropiada para la presión alta

La rutina de ejercicios apropiada para la presión alta, Una rutina de ejercicios apropiada permite prevenir la presión alta, presión alta

El ejercicio físico es de gran ayuda para mantener una presión arterial normal y estable. Estudios comprueban que llevar una rutina de ejercicios apropiada permite prevenir la presión alta o, en el caso de quienes ya sufren este problema, les ayuda a mantenerla en niveles normales y estables.

A la hora de comenzar una rutina de ejercicios, es importante que lo consultes con tu médico, para que pueda indicarte qué cuidados tomar en tu caso, sobre todo cuando estás tomando medicinas.

De los tres tipos de ejercicios que existen — de estiramiento, aeróbicos y de fortalecimiento –, los ejercicios aeróbicos, como trotar, caminar, montar en bicicleta, nadar y esquiar, entre otros, son los más apropiados para quienes tiene presión alta. Sin embargo, a veces puede tener algunos riesgos. Si tienes presión alta, por ejemplo, hacer mucho esfuerzo puede hacer que tu presión suba.

A la hora de comenzar una nueva rutina de ejercicios, luego de haberte asesorado con tu médico, elige una actividad que te guste y los horarios que te queden cómodos para poder cumplir con tu objetivo. Recuerda que la clave para que el ejercicio realmente tenga un efecto benéfico en tu hipertensión y en tu salud consiste en hacerlo regularmente.

En general, a las personas con presión alta o hipertensión se les recomienda empezar con rutinas de 10 a 15 minutos diarios, de 5 a 6 veces por semana, aunque 3 veces por semana ya pueden marcar una diferencia. Con el tiempo, lo ideal es alcanzar sesiones de 30 a 60 minutos.