Nutrición
Comunidad
Contacto

La Quinoa mejora el rendimiento deportivo

La Quinoa mejora el rendimiento deportivo, La Quinoa, la quinoa, quinoa

La Quinoa es un grano muy parecido a un cereal, por lo que muchos lo consideran un cereal. Procedente principalmente de Bolivia donde se cultiva entre 3.000 y 4.000 metros de altitud. 

Nos ofrece numerosos beneficios y un aporte ideal de todo tipo de nutrientes muy necesarios en dietas deportivas en las que queremos aumentar nuestra masa muscular y nuestro rendimiento.

Es importante destacar su alto contenido en proteínas, más alto que el trigo y el maíz. Podemos destacar dentro de sus principales propiedades:

  • Alto contenido en proteínas de poder biológico, que la hace un buen alimento en épocas de crecimiento muscular, ya que nos proporciona todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita y que deben obtenerse a través de la alimentación, pues nuestro cuerpo no los produce y los necesitamos.
  •   
  • Alto contenido en hierro muy útil para la fabricación de plasma sanguíneo importante para sentirnos fuertes y evitar enfermedades además del agotamiento.
  • Fuente de calcio imprescindible para tener unos huesos fuertes. No hay que olvidar que también contiene dosis importantes de magnesio, fósforo y potasio fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.
  • Fuente importante de vitamina C, E, B1, B2, B3 y ácido fólico. También contiene hidratos de carbono en abundancia que la convierten en una importante fuente de energía. A todo esto hay que añadirle su bajo aporte calórico, por lo que es un alimento recomendable en díetas en las que se requiere pocas calorías y grasas, como es el caso de las díetas deportivas.