Running
Comunidad
Contacto

Los primeros minutos al correr en una maratón

Los primeros minutos al correr en una maratón, correr, correr correctamente

Independientemente si se tratase de tu primera vez o si ya tienes experiencia corriendo maratones, seguramente sientas una mezcla de nervios y entusiasmo al posicionarte en la línea de salida. Esto es normal; al fin y al cabo, estás a punto de enfrentarte a uno de los retos físicos más duros.

No obstante, si has entrenado bien, no tienes por qué preocuparte; plantéatelo como una recompensa al duro trabajo que has realizado en tus entrenamientos.

Sigue estas 5 reglas para tu primer maratón y completa la carrera de tus sueños:

  • No dejes que la situación te supere. Tu adrenalina se disparará; intenta mantener un buen ritmo para no cansarte.
  • Cíñete a tu plan. Tanto si corres 1km en 4 o 8 minutos, es el momento de empezar.
  • Prepárate para el largo trayecto. Hay mucho ruido en la línea de salida, pero pronto estarás en la carretera y deberás concentrarte en ti mismo.
  • Busca un buen grupo al que unirte durante la carrera. Correr con un grupo de corredores de tu nivel te ayudará a mantener tu ritmo.
  • Mantén una actitud positiva. Si te parece que no estás rindiendo al máximo en tu primer kilómetro, es posible que tu cuerpo aún esté calentando.

En las principales competiciones de maratón los corredores suelen tardar mucho en llegar a la línea de salida tras salir del punto de reunión de los corredores. No te preocupes por esto, concéntrate en tu respiración y en mantenerte activo; mientras vas avanzado a la línea de salida, también puedes realizar algunos estiramientos.

Tu tiempo empieza a contar desde el momento en que cruzas la salida, por lo que no hay que pelearse para salir el primero. Lo único que conseguirás haciéndolo será molestar a otros corredores, con los que quizás tengas que compartir las siguientes horas de carrera.