Running
Comunidad
Contacto

Cómo iniciar un buen entrenamiento

Cómo iniciar un buen entrenamiento, como iniciar un buen entrenamiento

Independientemente del sexo y de la edad de una persona, deben mantener un buen estado físico, ser motivadas a ejercitarse y ser orientadas en consumir una dieta balanceada.
 
No todos pueden convertirse en campeones mundiales de la noche a la mañana con el solo hecho de haberse ejercitado un periodo de tiempo relativamente breve, ya que eso requiere de tiempo, dedicación, esfuerzo y entrenamiento programado de alto rendimiento para formar un atleta de alto calibre.

Como regla básica en la preparación física del atleta hay que tener en cuenta y será necesario hacer ciertos ajustes de acuerdo su condición física, presencia de factores de riesgo y su actual estilo de vida.

La medición de la frecuencia cardiaca es un excelente método para valorar el estado físico del atleta previo a emprender cualquier tipo de ejercicio físico.

A manera que el estado físico del atleta mejora, la frecuencia cardiaca se va a estabilizar a un determinado nivel.

La frecuencia cardiaca por la cual se va a acondicionar el ejercicio se conoce como Frecuencia Cardiaca Máxima Permitida (FCMP) o Target Heart Rate (THR) en sus siglas en inglés.

También es necesario medir el consumo máximo de oxigeno (CMO) por medio de pruebas ergométricas (bicicletas o bandas diseñadas con tal propósito).  Esta prueba determina la condición física del atleta.

Con estos dos elementos, la  FCMP y el CMO, se orienta al entrenamiento personalizado del atleta.