Otros
Comunidad
Contacto

El arte del desplazamiento se denomina Parkour

El arte del desplazamiento se denomina Parkour, El arte del desplazamiento, Parkour, parkour

El Parkour es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse en cualquier entorno, ya sea en ambientes urbanos o naturales, usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz y eficiente posible y efectuando movimientos seguros.

Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas o barandas, muros, etc. Los practicantes del parkour son denominados traceurs. El entrenamiento del Parkour debe ser progresivo y seguro. El objetivo principal del Parkour es formar personas fuertes física y mentalmente capaces de responder ante una emergencia y ser útiles a la sociedad. Este método de entrenamiento fue desarrollado por David Belle y su grupo de amigos.

La palabra Parkour proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés. "Les parcours du combattant "son recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares y en algunos casos para los bomberos, también conocido como un arte marcial o también como deporte.

La particularidad de esta disciplina radica en su sencillez. Tan sólo es necesario un calzado deportivo cómodo y con suela resistente para que tenga un buen agarre y una buena amortiguación, esto es especialmente importante dado el gran número de golpes que recibe todo el cuerpo durante la recepción de los saltos. Se recomienda también que el calzado esté fijo al pie, para evitar cualquier accidente que lleve a una lesión. Llevar un calzado inadecuado puede desembocar en problemas en el aterrizaje que a su vez afectan a las piernas, sobre todo al pie, tener en cuenta que para esta actividad se requiere de gran fuerza en las piernas, por lo que se necesita de mucho tiempo fortaleciendo esta parte del cuerpo.

Si practicas parkour durante mucho tiempo con un calzado inadecuado, los problemas mencionados antes pueden llegar a ser permanentes, puesto que es una actividad extrema y el riesgo de lesiones es sumamente alto.