Otros
Comunidad
Contacto

Las ventajas de las rutinas del Powerlifting

Las ventajas de las rutinas del Powerlifting, Powerlifting, powerlifting

El levantamiento de potencia, pesas potencia, o simplemente potencia es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: la sentadilla, la prensa de banca y el peso muerto.

Las primeras competencias de levantamiento de potencia modernas comenzaron en la década de 1960 y es para hombres y mujeres. A diferencia de la halterofilia, donde los movimientos son desde el suelo hacia la cabeza, los movimientos del levantamiento de potencia realizan una menor trayectoria, aunque ambos deportes requieren de mucha fuerza. La halterofilia es un deporte en la que se usa mucho más la técnica y la fuerza-velocidad, en el levantamiento de potencia se usa más la fuerza máxima.

Como en cualquier otro deporte, el Powerlifting tiene unas directrices especificas para su entrenamiento. Este se basa en levantamientos básicos con elevadas cargas y un máximo de repeticiones de 5. También se incorporan otros ejercicios mas ligeros alterando los patrones de repetición. Las ventajas de estas rutinas son la gran fuerza que se gana durante el ciclo de entrenamiento y el incremento en la musculatura debido al fuerte impacto al sistema nervioso que crean las grandes cargas.

Ademas de entrenar los ejercicios de competición, se utilizan variantes también a bajas repeticiones, ya que el aumento en cualquier variante también creara un aumento en el básico con el que este relacionado y cambiar de ejercicio evitara el estancamiento.