Fitness
Comunidad
Contacto

Cómo conseguir unos hombros poderosos

Cómo conseguir unos hombros poderosos

Conseguir unos hombros poderosos ya es de por sí una razón de peso para incorporar el press de hombros a tu entrenamiento. Pero es que con este ejercicio, además, también  trabajarás todos los músculos del tronco. Los abdominales se tensan para mantenerte estable mientras la parte superior del pecho, los trapecios, los dorsales y los tríceps te ayudan a levantar las pesas por encima de la cabeza. Al involucrar tantos músculos, este ejercicio es además un excelente indicador de la fuerza del core, la estabilidad de los hombros así como de la potencia del tren superior.

Ten en cuenta que, a medida que ganes fuerza, también podrás levantar más kilos en otros ejercicios de press.

El objetivo en mediano/corto plazo sería levantar el 80% de tu peso corporal

Haz tres repeticiones y descansa el tiempo que falte hasta llegar al minuto. Empieza con el 40-50% de tu peso corporal (el 20-25% en cada mano) y añade 2 kilos por mancuerna cada minuto posterior. Continúa hasta llegar a 10 minutos o hasta que la ejecución deje de ser perfecta.

Sujeta dos mancuernas a la altura de los hombros con los brazos flexionados, las palmas enfrentadas y los pies separados el ancho de los hombros.

Levanta las pesas en vertical hasta que los brazos estén completamente extendidos. Regresa despacio a la posición inicial.