Fitness
Comunidad
Contacto

Consejos para hacer press de banco en el gimnasio

Consejos para hacer press de banco en el gimnasio, press de banco

Si se trata de obtener masa muscular lo más seguro es que recurras a un gimnasio y apuestes por el press de banco, press de banca, press de pecho, fuerza en banco o fuerza acostado como uno de tus ejercicios más recurrentes. Pero, para levantar más peso en el press de banca no basta con potenciar únicamente los pectorales, debes lograr qeu trabajen el máximo número de músculos posible. Te detallamos cuatro consejos que te ayudarán a perfeccionar este ejercicio.

ARQUEA LA ESPALDA

Probablemente estés acostumbrado a estirarte sobre el banco igual que te estiras en la cama: con el cuerpo liso. Al arquear la espalda reduces el desplazamiento (la distancia que tienes que mover el peso). Cuanto menor sea esa distancia, más peso vas a poder levantar. Al tiempo que arqueas la espalda, clava los hombros contra el banco y apriétalos hacia el centro.

PLANTA BIEN LOS PIES EN EL SUELO

La fuerza que aplicas en el levantamiento no procede únicamente del pecho y de los brazos. Haz fuerza con los talones para conseguir un mayor impulso. Parece algo de no considerar, pero puede ayudarte a aumentar más el peso levantado.

PEGA BIEN LOS CODOS

Mantén los codos pegados al cuerpo a lo largo de todo el movimiento. Así, reducirás la carga aplicada sobre los hombros y harás que participen los dorsales, con lo que ganarás estabilidad y fuerza.

TRAZA UN ARCO CON LA BARRA

Baja la barra siguiendo una trayectoria en J desde la posición por encima del pecho (la inicial) hasta la final, unos cinco centímetros por debajo de los pezones. Sigue la trayectoria inversa para levantarla. De este modo te ayudas con los hombros, con lo que aumentará la potencia muscular empleada y levantarás más peso.
Consejo extra

Si haces levantamientos con una buena carga que te haga trabajar los grandes grupos musculares, en pocas semanas puedes aumentar tu máximo en el press de banco entre 2 y 5 kilos. Si te centras solo en unos cuantos ejercicios por sesión y te tomas descansos más largos, también te recuperarás más rápidamente entre series y podrás trabajar más duro. Y acabarás ganando más fuerza, que es tu objetivo final.

Consejos para hacer press de banco en el gimnasio, press de banco