Crossfit
Comunidad
Contacto

El CrossFit y la terminología que debes conocer

El CrossFit y la terminología que debes conocer

Si vas a comenzar tu entrenamiento de CrossFit enseguida te encontrarás con siglas como RDD, AMRAP, WOD y similares. Debes conocer su significado para poder llevar a cabo tu entrenamiento CrossFit.

RDD (Rutina del Día): Es un ejercicio o una serie de ejercicios ( por ejemplo flexiones, tracción, cargada de potencia, dominadas…) Una RDD puede durar de 4 ó 5 minutos hasta 20 ó 30 minutos. Si añadimos el tiempo de calentamiento y enfriamiento, el entrenamiento puede durar 45 minutos o una hora.

La programación habitual es de 3 días de entrenamiento y 1 de descanso. Se hace así para maximizar el esfuerzo físico de cada día y llevarlo a cabo con la mayor intensidad posible.

Cada persona es libre de integrar sus prácticas personales, siguiendo sus metas y objetivos diarios. Con ello se mantiene intacta la motivación de los deportistas a largo plazo.

WOD (workout of the day): Lo  mismo que RDD pero en inglés

AMRAP (As many round/reps as posible): Se trata de hacer el mayor número de repeticiones del ejercicio indicado un periodo de tiempo determinado.

BOX: El lugar donde se realizan los entrenamientos. No tiene porque ser un gimnasio y debe tener la altura suficiente para los ejercicios a realizar. En muchas ocasiones se puede levar a cabo en un parque o una zona de columpios o con diversos elementos al aire libre.

OUTDOOR: Cuando el CrossFit se lleva a cabo al aire libre. Se suelen incluir en el entrenamiento los elementos que se encuentran alrededor como arena en las playas, troncos o cuestas en los bosques, columpios en los jardines, etc.