Ciclismo
Comunidad
Contacto

El ciclismo en carretera una experiencia completa y gratificante

El ciclismo en carretera una experiencia completa y gratificante, ciclismo en carretera

Los recorridos de larga duración son una de las experiencias más completas y gratificantes que un ciclista puede vivir, independientemente del entrenamiento realizado, existe la vivencia de una auténtica aventura que nunca se olvida.

A pesar de parecer una tarea intimidante, montar una bicicleta en la carretera puede llevar algún tiempo, debes afinar y mejorar tus habilidades y también conocer los riesgos inherentes y protegerte adecuadamente al hacerlo.

Si no existe una vía habilitada expresamente para ciclistas deben ajustarse a las características de la carretera por la que circulan. Si van por vía urbana, deberán hacerlo pegándose lo máximo posible a la derecha de la calzada, a una distancia tal que puedan ser adelantados con facilidad sin estar tan pegados al borde de la carretera como para que su propia marcha corra peligro.

Es necesario llevar sus bicicletas correctamente iluminadas si circulan por la noche, durante el ocaso, la salida del sol u otros factores del tiempo como neblina o lluvia. En estas circunstancias también es obligatorio que el ciclista lleva puesta un prenda reflectante, el principal objetivo es que tanto él como su bicicleta sean identificables.

Todo ciclista está obligado a llevar puesto un casco, ya que ayudará a absorber gran parte de los impactos en la cabeza. Procurar salir en grupo, ya que cualquier accidente o avería podrán ayudarse unos a otros. Es más fácil identificar a un grupo de ciclistas que a un ciclista individual.

El ciclismo en carretera una experiencia completa y gratificante, ciclismo en carretera