Ciclismo
Comunidad
Contacto

El uso del casco no deber ser opcional

El uso del casco no deber ser opcional, casco

La bicicleta es una forma excelente de hacer ejercicio al aire libre, pero antes de empezar a pedalear, hay un factor importante que necesita tener en cuenta: la seguridad.

Si bien en muchos países no está regulada el uso del casco en el ciclismo, por protección personal es obligatorio el uso de ellos. No deberían ser opcionales, independientemente de donde se encuentre ni de lo breve que vaya a ser el recorrido.

Muchos accidentes de bicicleta provocan lesiones en la cabeza, de modo que un choque podría suponer una lesión cerebral permanente o la muerte si el ciclista no llevara casco. Asegúrese de llevar un casco de ciclista y que le ajuste correctamente.

He aquí varias cosas a tener en cuenta a la hora de adquirir un casco para ciclismo:

Elija colores vivos o fluorescentes que sean claramente visibles para los conductores y otros ciclistas.
Busque un casco que tenga buena ventilación.
Compruebe que el casco está homologado en lo que se refiere a la seguridad; por ejemplo, que en Europa lleva el respectivo indicativo de homologación de la UE o que en EE.UU. lleva dentro una etiqueta donde pone "CPSC" o "Snell". Estas etiquetas indican que el casco satisface los criterios de la Consumer Product Safety Comisión (CPSC) o que está aprobado por la Snell Memorial Foundation, una organización sin fines de lucro que evalúa la seguridad de los cascos.
Asegúrese de que el casco es de la talla apropiada y ajustado correctamente.

Existen diferentes recomendaciones de cada fabricante para el uso de cascos pero generalmente una vez que un casco ha protegido la cabeza en un accidente y ha sufrido un impacto, debe ser reemplazado, ya que no se puede verificar la integridad mecánica del mismo, y tener fisuras.