Ciclismo
Comunidad
Contacto

Que vestir para subirse a una bicicleta

Que vestir para subirse a una bicicleta

Puede que muchos piensen que la vestimenta no importa, pero para poder desarrollar esta actividad es lo más adeucado, seguro y básico a la hora de subirse a una bicicleta.

La Tricota, así se le llama a la polera, camiseta o remera, que utilizan los ciclistas. Su característica principal es que cuenta con grandes bolsillos en la espalda, generalmente tres, los que permiten llevar todo tipo de implementos como: pequeñas herramientas, bombín, cámara de repuesto, barritas de cereales, celular, llaves, etc.

Normalmente la tricota es de colores llamativos, tiene un cierre en la parte delantera, que puede llegar hasta la mitad del estómago o hasta el final de la tricota, lo que la deja convertida en una prenda muy fácil de poner o sacar.

Su material es generalmente dry fit, o tela de fácil secado, lo que permite que la transpiración no se quede por mucho tiempo en la ropa, ya que se seca con facilidad.

Se usan con las mangas cortas, que cubren los hombros y cuando hace frío, se utilizan las “manguillas”, que son una extensión de las mangas que se ponen y se sacan según sea el clima.

El cuello de la tricota es en general al estilo “mao”, es decir, un poco más alto que el cuello “polo”.

Las tricotas se usan ajustadas, pegadas al cuerpo, pero de manera cómoda, por lo que aquí no vale comprarse unas tallas más grandes para disimular los kilos de más. Mejor es seguir andando en bicicleta para bajar de peso y utilizarlas sin vergüenza.

Tricota/Calzas/Mallas/Lycra es una especie de pantalón corto o largo, dependiendo de la temporada, ajustado al cuerpo y a las piernas. No tienen cierre y sólo utilizan un elástico en la cintura.

Para que el pedaleo sea cómodo y menos desgastante por las largas horas que podría pasar sentado en el sillín, es que la gran mayoría utiliza un protector acolchado en el sector de entre piernas.

El material que generalmente se utiliza en su confección, es la lycra, que se pega de mejor manera al cuerpo.

La idea de que la tricota y las calzas sean ajustadas al cuerpo es para que exista una menor resistencia al viento, lo que permite que el ciclista adquiera una mayor velocidad al pedalear. Existe además un modelo con tirantes.

Zapatos de ciclismo: Las hay para mountainbike y para ruta o pista, la diferencia radica básicamente en la suela. Las para hacer MTB son todo terreno, porque se supone que la actividad se realiza en cerros. Para la ruta la suela es más lisa, ya que se practica en lugares donde hay cemento o asfalto.

Además estas tienen unas fijaciones en la suela que se enganchan en los pedales especialmente diseñados.

La ventaja de usar este tipo de zapatillas es que la fuerza del pedaleo se realiza en 360 grados, pues al estar enganchado a los pedales siempre estamos aplicando la fuerza del pie. También se adquiere una mayor estabilidad, ya que el enganche hace que la bicicleta y uno, formen un todo compacto, lo que ayuda mucho sobre todo en las bajadas.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al aprender a utilizarlas, pues si uno olvida que está con el enganche es posible sufrir caídas ante un repentino frenado.

Los guantes, para muchos puede considerarse como un accesorio no relevante para realizar ciclismo, está muy lejos de perder importancia. Se encargan de cubrir la mano, también de cosas tan importantes como absorber el sudor, de modo que las manos no resbalen. También sirven en el caso del clima, para proteger las manos de el frío, como también sirven para lograr un mayor agarre al manubrio.